Logout
Enter your email and password and start exploding killer features
Los orígenes de la Empresa Antonio Llusar se remontan a los años veinte del pasado siglo, cuando D. Antonio Llusar Guinot y sus hermanos forjaron el negocio familiar vendiendo cítricos en el corazón de París, en la zona exterior de los pabellones del antiguo mercado de Les Halles, el lugar tradicionalmente destinado a la venta de frutas y verduras.
Posteriormente, tras una escisión familiar, D. Antonio llusar Guinot continuó el negocio en solitario, trasladándose a Almenara (Castellón), desde donde centró su actividad en el mercado Español. Su hijo, D. Antonio Llusar Forner, se incorporó a la empresa familiar desde muy joven, a las postrimerías de los años cuarenta, asumiendo la gestión de las ventas en el mercado de Valladolid.
En la década de los cincuenta se hace cargo D. Antonio Llusar Forner de la dirección de la compañía. En 1968 trasladó su actividad desde el antiguo almacén de Almenara a una nueva central hortofrutícola ubicada en la localidad de La Vilavella. En los años siguientes consiguió reemprender la actividad exportadora y consolidarse en el mercado europeo.
Más adelante, con la incorporación al negocio de los hijos de D. Antonio Llusar Forner, la empresa inició una nueva singladura, comenzando un periodo de notable expansión. Ya en octubre de 1996, la empresa adquirió una nueva nave mucho mayor, en la localidad de Chilches, donde se ubica su actual sede social, manteniendo también el centro de trabajo de La Vilavella.
Estos últimos años han sido trepidantes, con los hermanos Llusar al frente, Javier en la dirección de campo, Antonio como responsable de la gestión financiera y Jorge en la dirección ejecutiva, Llusar se ha situado como uno de los grandes referentes del sector.
Este 2021 ha supuesto un gran punto de inflexión para la compañía. Con esta nueva energía pensamos afrontar los próximos años con la mirada puesta en conseguir liderar el mercado de los cítricos. Esto acaba de comenzar. Nuestra pequeña gran historia continua viva.